Bueno, la pregunta es bastante precisa y requiere de algunos rodeos.
Si hubieras preguntado "cómo hacer para que no te lean el pensamiento", podría haberte dado un par de recetas fáciles y ya conocidas. Por ejemplo, hacer un casco de aluminio y colocártelo en la cabeza. Las Ondas Escudriñadoras de los telépatas no pueden atravesar ese casco. Igual, es un método que no sirve de mucho, porque te agarran entre cinco o seis, te sacan el casco y te leen igual.
Pero tu pregunta es una especie de pedido de consuelo.
Una vez que te han leído el pensamiento, ¿qué podés hacer?
Primero: cerciorate de que no tuviste ningún pensamiento incriminador. Y si lo tuviste, después pensá algo así como "eso es lo que me dijo Fulano". De manera que, si te siguen leyendo el pensamiento, los telépatas digan "aaaah, bueno, no es eso lo que piensa... menos mal" . Esto sirve para, por ejemplo, cuando pensás que tu cuñada está buena o que tu jefa tiene cara de burro enojado, o si estás considerando matar a toda tu familia. En esos casos, inmediatamente agregá cualquiera de los siguientes pensamientos: "...y eso es lo que pasó en la película que vi anoche. ¡Qué buena película!", o "... se lo escuché decir al Presidente de la República", o "lo leí ayer en un libro que estaba muy bueno pero ahora no me acuerdo del título". Algo por el estilo, pero que sea más creíble (no mucho, porque los telépatas son, por lo general, bastante estúpidos)
Segundo: admití todo. Fingí que no tenés nada que ocultar. Ya sabemos que es mentira, pero si te mostrás afable y desprejuiciado, los Telépatas irán perdiendo interés en seguir escudriñando tu mente.
Tercero: bancátela. Después de todo, ¿es tan, pero tan importante lo que pensás? ¿Creés que a alguien le puede interesar tanto como para que te preocupes? ¿Tenés en tu cabeza una nueva propuesta de la Teoría Unificada, o una novela original y atrapante, o las claves de todos los usuarios de Blogger? Con una mano en el corazón, ¿creés que en tu mente hay algo que vale la pena? Por favor...
Viaje a Cuzco
Hace 10 años