(El gerente de Wal Mart, sentado sobre un sillón reclinable detrás de su enorme escritorio, lee el informe de ventas de su sucursal mientras fuma un habano. Frente a él está el encargado de la publicidad, el sr. Hernández)
- Hernández, las ventas de malteada se nos vienen a pique. ¿Tiene usted alguna explicación para esto?
- Sí, señor. El problema es que la gente asocia "malteada" con "alimento graso". Y vio que ahora con la onda light, si algo suena a grasita o a azuquita, la gente lo deja en la góndola.
- Bueno, eso es fácil. Podemos hacer una publicidad engañosa que diga "malteada para bajar de peso".
- No se la va a creer nadie.
- No, Hernández, la idea es simple: no la publicitamos por los medios ortodoxos, porque ahí nos matan las asociaciones de defensa de consumidor y todos esos boludos. Piense en alguna estrategia novedosa, Hernández. ¿Cómo podría publicitar esto de manera subrepticia?
- Mandamos mails masivos.
- No, no... Llegan como spam y la gente ni los lee.
- Pero ahí está la clave. Los que viven pegados a la computadora tienen exceso de peso y quieren bajar comiendo como cerdos y sin moverse de la pantalla. A ellos tiene que ir dirigida la publicidad.
(El gerente, meditativo)-Hmmm...
- Se me ocurre algo. ¿Por qué no hacemos una búsqueda en el Google, para llegar a ciertos blogs y páginas que tienen contador de búsquedas, y de ese modo, cuando el propietario de la página ve el resumen de estadísticas de su semana, encuentra nuestra publicidad?
- Hernández, es usted un genio. Es más, escuché que hay unos tipos que recogen búsquedas y las publican en un blog. Esos boludos nos van a hacer publicidad gratis.
- Sí, seguro que sus lectores caen como chorlitos y vienen corriendo a comprar malteadas "para bajar de peso".
(Ambos se ríen ruidosamente durante diez minutos. No pueden parar. El gerente se atraganta con el humo de su habano y sigue riendo. Se golpea el pecho y tose. Luego quedan los dos en silencio)
- Hernández, dígame una cosa.
- Sí...
- ¿Qué demonios es una malteada?
Viaje a Cuzco
Hace 10 años
3 buscadores apelaron:
una manera elegante de decirnos a todos que necesitamos hacer dieta???
Mire, Mux, no le creo que lo esté haciendo gratis, y le encargo un par de tarros de esa malteada prometedora.
Eli: además es exquisita, y te puedo asegurar que Wal Mart te la vende a un precio que es casi gratis. Sólo tenés que ir a tu Wal Mart más cercano, buscar la góndola de las malteadas y decirle "Jorge Mux" al vendedor, o "monstruos y berenjenas", y con una sonrisa te darán un vale por un 3% de descuento sobre el precio original, que de por sí es muy muy bajo. ¿Dónde? En Wal Mart. Precios bajos todos los días.
Publicar un comentario