sábado, 10 de enero de 2009

cartas para volverlos locos

Estimados señores de la compañía de Internet:

Esta carta tiene un solo motivo: agradecerles por prestarme tan buen servicio; saludarlos cordialmente y desearles un muy "feliz" año. A usted, querido gerente, señor Carlos Nepomuseno Villaboba, le quería "agradecer" especialmente la gentileza que ha tenido de comunicarse conmigo para "solucionar" con un trozo de alambre y dos golpes el desperfecto en mi módem. Sepa que yo anoté su nombre, su dirección, el nombre y el trabajo de su esposa, y los nombres, fechas de cumpleaños, colegios y jardines de sus cuatro hijos. Sí, también la colonia de verano a la cual voy a ir para llevarles una "grata" sorpresa.
Señor subgerente, Ariel Roque De la Cruz, también quería llegarle mis saludos a usted. Usted, que ha sido tan "amable" cuando me explotó el router y jamás se rió de mi desgracia ni se lavó las manos. Y sepa que siempre lo tengo en mi mente. Día y noche, día y noche. Cada vez que me miro al espejo, lo veo a usted. No puedo quitármelo; así como me resulta imposible olvidar su número de teléfono, de documento, de seguro social y pin de la tarjeta. Y contraseñas de caja fuerte y correo electrónico. Recuerdo cómo explotó el router, recuerdo su risa y lo asocio con explosiones, sangre, muerte. Muerte.
A la secretaria tan amorosa, la número uno, señorita Claudia Gutiérrez Pascal, quien siempre me creyó y me envió enseguida al soporte técnico, y jamás se burló de mi desgracia con el router ni me trató de "loco de mierda". Le envío un saludito y le deseo lo mejor para sus ancianos y enfermos padres. ¡Qué terrible desgracia la de sus padres, doña Tita y don Nito! ¡Padecer ese mal tan horrendo que los obliga a estar continuamente conectados a un aparato electrónico para poder respirar! ¡No quiero imaginar lo que sucedería si por un accidente se desconectaran!
A los queridos telemarketers, Juan Francisco "Pancho" Valerga; Teresita Zanetti, Corina Lidia Estévez, Jorge Rodolfo Muñoz Piro, Carlos Alberto Silenzio y Paco Hasrun: gracias, muchas gracias por atenderme cada vez que hago un reclamo porque no me llega la factura; por cobrarme dos veces la misma factura, por agregarme conceptos que nunca pedí, por no cargarme la promoción por la cual previamente me habían llamado cinco millones de veces para enchufármela; por hacerme repetir una y otra vez mis quejas porque se les "cae el sistema" y no pueden pasar mi reclamo; por decirme que "no se escucha, no se escucha" y cortarme; por derivarme a soporte técnico que luego me deriva a facturación que luego me deriva al sector compra que luego me deriva al sector pago con tarjeta que luego me deja esperando media hora para derivarme a otro telemárketer; por explicarme con tanta "claridad" el detalle de la abultada factura y por qué no coincidía con la promoción que me habían endilgado; a todos ustedes, queridos amiguitos, les tengo preparada una sorpresa que ni se imaginan.

Les deseo que en este 2009 el corazón les explote de alegría, a ustedes y a todos los suyos.

(Esta búsqueda apunta a este mismo blog)

6 buscadores apelaron:

The Bug dijo...

Mux, usted se está buscando otra carta documento totalmente gratis.

Jorge Mux dijo...

¿Tendría que haber aclarado que los nombres y apellidos son ficticios, y que si alguien de alguna empresa de internet tiene alguno de esos nombres es pura coincidencia?
¿O ni con eso me salvo?

Anónimo dijo...

Estimado Jorge Mux:
Le agradezco sus saludos y deseos para este nuevo año que apenas comienza.
No es necesario que usted agradezca mi gentileza. Después de todo, tenemos un compromiso con nuestro cliente, Usted, y su satisfacción es también la nuestra. Aún así, no puedo evitar alegrarme que su modem haya funcionado con aquellos dos golpes. A veces, las soluciones a los problemas son mucho más sencillas de lo que uno espera. Sin ofenderlo, por algo yo soy Gerente en una compañía de Internet, y usted es un simple usuario (Blogger, si prefiere). No sé sorprenda, sé de usted, le confieso que tengo los medios técnicos para monitorear sus actividades dentro de la red. Sé que páginas visita, y que tipo de entretenimiento disfruta.
Aún no entiendo su interes en mi familia, supongo que nos tomará como un ejemplo de lo que usted quiere lograr con su propia familia. Me siento honrado.
Sepa que yo como gerente tengo acceso a las base de datos de clientes de la compañía. Y por lo tanto, conozco también todos sus datos personales, incluyendo datos de facturación y donde vive. Sería agradable un encuentro con usted. Tal vez yo pueda sorprenderle con toda la información que puedo brindarle sobre usted mismo, y eso incluye las búsquedas de "cartas para volverlos locos" que ha realizado.

Atentamente,
Carlos Nepomuseno Villaboba
Gerente de la compañía de Internet

Jorge Mux dijo...

Estimado señor Carlos Nepomuseno Villaboba:

No puedo negar que me sorprende su respuesta; es verdad: a veces las cosas se solucionan con dos golpes. El problema es que los golpes usted me los dio a mí. Para ser exactps, uno a mí y otro a mi señora esposa. Y el trozo de alambre usted lo usó para atar al gato a la pata de la mesa porque, según usted "ese bicho infernal me jode la vida". Luego de esos atropellos, el módem empezó a funcionar. Usted dijo "¿ven que me joden al pedo?", y se fue.

Usted es gerente de una compañía de internet, es cierto. Sólo hasta que los vaivenes de la multinacional en la que trabaja y es sólo un títere decidan cortarle la cabeza. O hasta que algún usuario enojado decida hacerlo.

¡Usted acertó! Su familia es para mí un ejemplo de dicha y de felicidad. Por eso los vigilo día y noche; para conocer cuál es el secreto de tanta alegría.

Atentamente,
Jorge Muts

Tati.- dijo...

Al leer el post de Mux me dio así como una cosita en el cuerpo..

será miedito??

Naaahhh

Anónimo dijo...

¿Nepomuseno (mejor dicho: Nepomuceno) no era uno de los nombres de Mosca, el historiador de El Eternauta?

Sí... qué comentario tan desubicado.